En este nuevo vídeo vamos a abordar el programa formativo de la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica, que es lo que nosotras conocemos. Aquí vamos a daros algunos consejos para discernir qué centro formativo os interesa más o menos, según vuestras preferencias.
Si tenéis clara vuestra vocación, si sabéis que lo vuestro es la enfermería obstétrico-ginecológica, si queréis ser matrona, este video blog os puede dar algunas pistas.
Hablaremos, en primer lugar, de la metodología docente, que incluye 3 áreas:
¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el centro para tu formación en la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica?
El horario y las guardias no son temas menores a la hora de elegir plaza EIR, así que infórmate bien: tiempo de duración, si incluyen o no la comida…
Finalmente, un tema importantísimo a la hora de elegir tu residencia en enfermería obstétrico-ginecológica es cuántos «resis» de ginecología y matrona hay, puesto que también tienen que dominar el parto natural para saber cuándo existe alguna patología. Conocer bien la organización del centro en este sentido te ayudará a decidir.
¿Has pensado en todo ello? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Si te apetece estar al día de los nuevos contenidos que publican nuestros fantásticos compañeros y compañeras, así como de la actualidad opositora más relevante, te lo ponemos fácil. ¡Síguenos!