fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un espacio de contenido abierto
para compartir experiencias opositoras

Reglas mnemotécnicas, grandes aliadas en tu preparación OPE Enfermería

reglas mnemotécnicas. ejemplos ope enfermería
Seguro que has oído hablar de ellas. Seguramente, las habrás puesto en práctica alguna vez. Quizás, incluso tienes alguna de “cosecha propia”. ¿Sabes cómo pueden ayudarnos las reglas mnemotécnicas en nuestra preparación OPE?
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La palabra mnemotecnia, que, reconozcámoslo, no es de fácil pronunciación, es, según la RAE, “un procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo”. Proviene del griego mnéemee (memoria) y téchnee (arte). Así que las reglas mnemotécnicas pueden resultar un recurso diez para interiorizar ideas y conceptos complejos mientras preparamos una OPE o un examen EIR.

Gracias a la asociación y la repetición, logramos entrenar a nuestro cerebro para traer a la memoria ese contenido a medio-largo plazo. ¡Y no sabéis el importante valor de nuestros sentidos en este proceso! Todo aquello que vemos, escuchamos (el poder de la música es increíble) o que olemos tiene un efecto potentísimo en nuestra mente.

10%

De descuento
en nuestros cursos

Aplicando el cupón: enfermerasalcuadrado

Como matronas que somos, os traemos algunos ejemplos de reglas mnemotécnicas aplicadas al temario de ginecología y obstetricia. Por ejemplo, el uso de las iniciales para recordar el acretismo placentario, o el método de la historia creativa para aprender un concepto como la tricomoniasis.

¿Te atreves a crear tus propias reglas mnemotécnicas?

¿Quieres seguir tomando nota?

Si te apetece estar al día de los nuevos contenidos que publican nuestros fantásticos compañeros y compañeras, así como de la actualidad opositora más relevante, te lo ponemos fácil. ¡Síguenos!

Solicitar información