En primer lugar, cada uno tiene que escoger el método que mejor le funcione. Unas personas memorizan mejor escribiendo una y otra vez; otras, de manera visual; y dentro de estas, por ejemplo, existe quien prefiere los esquemas, quien se maneja mejor con infografías…
Como veis y sabéis, las opciones son múltiples. Pero hoy vamos a hablar de los pasos que yo considero importantes para obtener unos buenos resúmenes.
Es muy importante que hagamos una lectura pausada del tema. Lo mejor es que os organicéis en función de los días a la semana que vais a estudiar. Es decir, si tienes una disponibilidad de 5 días, reparte el tema en ese espacio de tiempo. En este caso, el día uno nos leeríamos la parte que nos corresponde.
Una vez que hemos leído, nos ponemos a subrayar. Para este paso está bien tener una jerarquía de colores, es decir, que cada color que utilices tenga un significado (título, explicación, palabra clave, etc.).
Este es el momento de empezar a realizar nuestro propio resumen, esquema, infografía o aquel método que cada uno haya escogido (tal y como hablábamos al principio).
No olvides que los resúmenes nos sirven para, de una manera rápida, repasar el temario y fijar conceptos. Así que, no os extendáis en ellos.
Si te apetece estar al día de los nuevos contenidos que publican nuestros fantásticos compañeros y compañeras, así como de la actualidad opositora más relevante, te lo ponemos fácil. ¡Síguenos!