¿Me presento a cualquier OPE o solo a la de mi comunidad? Esta pregunta nos la hemos hecho cada una de nosotras alguna vez, así que vamos a intentar responderla.
Cuando yo tuve que presentarme a mi OPE, la gente lo hacía en todas la comunidades, porque, después, pedían una comisión y estaba el asunto resuelto. También es verdad que yo no tenía ataduras familiares y podía trasladarme a cualquier sitio.
Tal y como está la situación sanitaria ahora mismo, hay que pensarlo muy mucho. Todo dependerá de la situación personal de cada uno.
Al parecer, ahora no están concediendo las comisiones de servicio, por lo que, si os presentáis en otra comunidad que no sea la vuestra, es muy probable que os tengáis que quedar allí hasta que salgan traslados de vuestra comunidad. Si esto no es problema para vosotros, adelante; si no, será mejor que solo os presentéis en vuestra ciudad.
La comisión es un permiso que nos posibilita por 1 año, renovable, estar trabajando en otra comunidad. Tenemos que tener claro que no es un derecho del trabajador, sino un derecho de, en este caso, los hospitales, para poder reclamar a su personal.
El hospital de destino, donde queréis ir, os tiene que reclamar a vuestro hospital de origen, de donde os queréis marchar, y este último es el que tiene que dar el sí para que se conceda. Vosotros podéis hablar con ambos hospitales para que conozcan vuestras intenciones, pero si uno de los dos no quiere, no tendréis nada que hacer.
Si, hay diferentes opciones para quedarnos. Pero no todas serían trabajando.
Las diferentes opciones son:
Tenéis una breve explicación de cada una en el vídeo.
Toméis la decisión que toméis, hacedlo seguros, y confiando en que es la mejor opción para vosotros. Todas son válidas, que nadie os diga lo contrario.
Pasito a pasito, vamos construyendo nuestro camino profesional. ¡Ánimo!
Si te apetece estar al día de los nuevos contenidos que publican nuestros fantásticos compañeros y compañeras, así como de la actualidad opositora más relevante, te lo ponemos fácil. ¡Síguenos!