¡Buenas de nuevo! Vamos a hablar de otra gran duda que se repite mucho entre los opositores y las opositoras. Y es que todos escuchamos mientras estudiamos aquello de que “lo más importante es hacer test”. Pero, ¿de cuántos test estamos hablando para superar nuestra oposición?
Pues bien, en una preparación de oposición mediante simulacros y test, la clave es hacer el máximo posible de estos. Por eso, aquí os propongo una orientación de cuántos o cómo hacerlos.
Antes, quiero que tengáis claros unos conceptos:
Ahora vamos a la cantidad de simulacros. Esto dependerá de los meses de preparación que tengáis. Pero, hablando de una preparación intensa en un curso de simulacros, procuraremos realizar entre 4 y 5 simulacros a la semana.
Dentro de esta cantidad, tendremos simulacros generales y simulacros específicos de cada materia.
Estos test generales van acompañados de un estudio del comentario de cada respuesta, por lo que cada simulacro va a ser una unidad de estudio en sí misma.
¿Qué conseguimos de esta manera?
Sobre todo, tened en cuenta que, a parte de los conocimientos, buscamos el estar preparados ante el estrés y complejidad de la prueba final (oposición o examen eir). Esta metodología hace que sintáis confianza en vosotras mismas a la hora de afrontar el examen test.
Espero que os ayuden estas indicaciones.
¡Un saludo!
Si te apetece estar al día de los nuevos contenidos que publican nuestros fantásticos compañeros y compañeras, así como de la actualidad opositora más relevante, te lo ponemos fácil. ¡Síguenos!