¡Buenos días compañera opositora! ¿Qué tal va la semana? Por último, te traemos la solución a la pregunta de examen OPE TCAE nº59: Paciente encamado que te formulamos ayer. ¿Cómo llevas el tema de paciente encamado?
Como sabes, en cada tarjeta de pregunta que te proponemos en redes como entrenamiento, te indicamos la materia, el nivel de dificultad, la profundización de temario que exige, el tipo de pregunta test que es y, finalmente, el tipo de técnica estudio para asimilar el concepto trabajado. Nuestro objetivo es que cada pregunta sea un elemento de estudio para la OPE. Es decir, en cada examen del curso, tanto de entrenamiento como de simulacro y repaso, trabajarás todas las materias como si de un examen real se tratara.
Y ahora, vamos allá con la solución a la pregunta OPE TCAE de hoy. En ella nos preguntaban:
«¿Qué cama se usa en las unidades de grandes quemados y evita el contacto con cualquier accesorio?«
A continuación, mostramos las cuatro opciones de respuesta:
A) Cama libro.
B) Cama de Judet.
C) Cama de levitación.
D) Cama electrocircular.
¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.
¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Esta pregunta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA
RESPUESTA PREGUNTA EXAMEN OPE TCAE Nº 59: PACIENTE ENCAMADO – C
NO OLVIDES QUE PUEDES TAMBIÉN ACCEDER AL ESPACIO DE COMUNIDAD OPE TCAE PARA VER TODAS LAS PREGUNTAS PUBLICADAS Y SUS COMENTARIOS. COMUNIDAD OPE TCAE.
Nuestro Curso OPE TCAE (565€):
Simulacros y exámenes + Clases Teóricas + Temario
La cama de levitación es un tipo de cama hospitalaria poco habitual que tiene indicación para grandes quemados y pacientes con úlceras por presión muy extensas. Esta cama tiene un soporte de flujo de aire caliente a presión que da la sensación que sea un producto líquido, aunque el material realmente tiene textura de arena fina; que mueve unas bolitas que hacen flotar la tela de poliéster. Con este sistema de aire disminuye la presión del paciente contra la tela de la cama y al mismo tiempo tiene efecto terapéutico, ya que favorece la circulación sanguínea, de ese modo propiciamos la cicatrización de las heridas y se previenen posibles problemas de tromboembolismo, entre otros.
También se llama cama Clinitron y su uso es poco frecuente por el coste que tiene este tipo de camas.